lunes, 2 de febrero de 2015

Evaluación Sistema de Almacenaje en el hogar

Los siguientes videos tratan sobre la forma en que las personas almacenan los productos del hogar, la distribución de espacio para dichos elementos, las cantidades que se tienen de cada producto, el tipo de inventario que se maneja, y el tiempo en en el que se debe revisar las existencias y posteriormente volver a abastecer los productos que se agotaron.




Almacenaje Nevera
Almacenaje Artículos de Aseo Almacenaje Cuarto de San Alejo Almacenaje Botiquín Almacenaje Alacena Almacenaje Closet Se puede encontrar que en la parte de abastecimiento de la nevera, es de acuerdo a la cantidad de personas que consuman de ella, entre menos personas, se mantiene con pocos alimentos debido a la característica perecedera de algunos víveres. Sin embargo se tomara el ejemplo una nevera familiar. En la nevera se puede mantener jamón, queso, mayonesa, mantequilla, salchichas, salsa de tomate. Además de las carnes que se pueden guardar en el congelador para su mejor preservación. Guardar lo necesario y básico, es importante porque ayuda a salir de aprietos a la hora que llegue visitas imprevistas o que por algún motivo no tengan tiempo de salir a realizar compras. Hay familias que realizan compras con volumen alto para satisfacer la demanda de un mes, otras lo hacen cada 20 o 15 días; cabe resaltar que hay alimentos que se compran entre días por su fecha de vencimiento, pero siempre planeando el tiempo y costo de lo que se va a adquirir. Cuando se guarda en la nevera, por lo general lo que más se consume (jugos, gaseosa, postres, va en la parte media, donde a la persona le es fácil sacar el alimento. En la alacena, para alimentos se distribuye de tal forma que las cosas con más peso vallan en un cajón, y en otro lo más frágil, sin embargo se observo que hay un cajón donde se deja lo más utilizado, como sal, ajo, aceite entre otros. En los cuartos de “san alejo”, donde se debe tener más cuidado a la hora de guardar, ya que puede llenar el espacio con objetos innecesarios. Que a fin de año o cada seis meses es donde se realiza inventario, para ver que se queda o se desecha. Al final, se atiende que la logística nos rodea, y que muchas veces esta siendo mal aplicada, simplemente se ve en las demoras que puede tener el guardar compras cuando se tiene una mala distribución del mismo espacio.

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